Con casa llena en la décima entrada, un hit de Juan Carlos “Haper” Gamboa definió el juego clave para que los Tomateros de México avanzaran a las semifinales con un triunfo de 4-3 para imponerse a los Caribes de Venezuela, equipo que con el mismo resultado quedó eliminado, en un trepidante último partido en el rol regular de la serie del caribe 2021.

México en tercer lugar de la competencia, se enfrentará a los Criollos de Puerto Rico en el juego estelar de este viernes. Un poco antes, los Federales de Panamá se medirán ante las invictas Águilas de República Dominicana.

Fue en el extra inning con hombre en la segunda base gracias a la regla del corredor automático, México llenó la casa con un pasaporte en un turno de nueve lanzamientos de Sebastián Elizalde, así como un sencillo de José Cardona. Los siguientes dos bateadores comprometieron la amenaza entregando dos outs, pero el “Haper” Gamboa conectó la línea para dejar en el terreno a Venezuela. El equipo mexicano estaba siendo eliminado hasta la octava entrada cuando perdía por 3-0, resultado que lo ponía en un triple empate con Venezuela y Panamá que tenía que recurrir hasta el promedio de bateo como criterio de desempate, mismo que no favorecía a los de casa.

Pedro Rodríguez relevó al inicio de la octava entrada, y con dos outs, un sencillo y un pelotazo montaron la amenaza para que Sebastián Elizalde, el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-21 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, pegara un doble que rompió la blanqueada para México y los acercó 1-3. En el siguiente turno, Joey Meneses solamente vio dos lanzamientos para conectar otro doble que empató el marcador a tres carreras dejando el momentum para México en la novena entrada. Curiosamente, Pedro Rodríguez ya tenía un trago amargo ante un equipo mexicano en la Serie del Caribe, en Culiacán 2017, cuando, con el juego empatado a una carrera en la novena entrada, Sebastián Valle le conectó un jonrón que dejó al equipo venezolano tendido en el terreno.

Una entrada antes del ataque que empató el juego para México, Caribes puso corredores en primera y segunda con un dos outs. El receptor Jesús Sucre pegó un sencillo por el jardín izquierdo, batazo que estaba por empujar el 4-0 y una eventual clasificación para Venezuela, pero el jardinero Efrén Navarro metió el brazo en el tiro para un espectacular out en home.

Los Caribes de Venezuela se habían ido al frente en la tercera entrada con un jonrón solitario de Danry Vásquez; aumentaron la ventaja a 3-0 con un out productivo de Jesús Sucre y un sencillo de Alí Castillo en el quinto. Logan Darnell, el abridor del equipo venezolano, mantuvo a la ofensiva del equipo mexicano con las manos atadas durante 7.0 entradas en blanco en las que recibió siete imparables. El comando de sus pitcheos fue tan efectivo que ponchó a seis bateadores sin dar un solo pasaporte. Desde la implementación de la ronda semifinal en la edición de Isla de Margarita 2014, esta es la primera vez que Venezuela queda eliminado en la primera ronda del torneo. En 2019 no hubo semifinal por el ajuste en el formato del torneo con el cambio de sede a Panamá.

Por admin

Deja un comentario