Aunque parecía uno de tantos partidos «moleros» de la Selección Mexicana con rival intrascendente, con todo respeto para los caribeños, México gana con un triplete de Sebastián Córdova más uno de Carlos Rodríguez. Por República Dominicana descontó Azcona con un chute penal que le regalaron a la visita. El Tri enfrentará este sábado a Costa Rica, una victoria lo pondría del otro lado del Preolímpico.

Desde el inicio el americanista dio dos avisos claros de que tendría una noche goleadora, fue al minuto 21 cuando apareció Alvarado por izquierda, centro raso, se sumó al centro ‘Charlie’ Rodríguez, le puso el pie y adentro, en el estadio Jalisco.

Fue hasta la segunda parte, minuto 51 cuando en el balón parado la pusieron pasando el manchón penal, ahí apareció Sebastián Córdova que solo la tuvo que empujar y ya es el segundo para el Tricolor.

Al ’69 un centro de Vega por izquierda, se levantó Sebastián Córdova y la manda al ángulo, golazo del americanista, es su doblete.

Dominicana hizo el de la honra al minuto 72, Edison Azcona engañó a Malagón, parte interna, pegada al poste y borran el cero la visita.

Por último, en tiempo de compensación, minuto 92, ¡Penal para México! Muñóz se metió al área sin marca, se quitó el portero, pero antes le dejó un patadón a ‘Santi’… ya entraron las asistencias, además, fue amarilla para Guzmán. Sebastián Córdova firma su triplete; lo tiró a derecha, se lo detuvo el arquero, pero el rebote le quedó para que la volviera a empujar.

En el otro eliminatorio, Estados Unidos le gana 1-0 a Costa Rica con gol de Jesús Ferreira.

Por admin

Deja un comentario