La historia de los Ratones Verdes cambió. Todo lo que se esperó de Francia fue ficción, total decepción por no tener a refuerzos claves. México se dio un paseo en los Juegos Olímpicos de Tokio y pisoteó a los galos en su debut en los Juegos Olímpicos. La defensa francesa fue frágil, distraída, el Tricolor hizo lo suyo a través de jugadores trascendentales como «el factor» Laines y el guadameta Memo Ochoa, además de los anotadores Vega, Córdova, Antuna y Eduardo Aguierre quien hizo gol en el primer balón que tocó

Tener al veterano de 35 años André-Pierre Gignac les sirvió de poco. El delantero de Tigres anotó el gol de la honra para ellos, sin embargo, no festejó por respeto a su segundo país.

México se dio un festín, hubo buffet y todos quisieron probar. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre fueron los anotadores aztecas y pudieron ser más. Los pupilos de Jaime Lozano brillaron.

Francia era vista como una selección candidata al podio, pero fue desnudada por México. El Tricolor subió sus bonos y quedó encarrerado para buscar su pase a la siguiente fase contra el anfitrión Japón.

Por admin

Deja un comentario