México perdió su tercer partido en el softbol femenil al caer ante Estados Unidos por 2-0, juego que se realizó en el estadio de beisbol de Yokohama, dentro de la justa olímpica. 

Las jugadoras Sydney Romero y Nicole Rangel comenzaron el partido por parte de México, llegó el turno de Anissa Urtez, quien logró avanzar a primera base y en espera de su compañera Brittany Cervantes para continuar su camino. 

Mientras que la lanzadora estadounidense Cat Osterman no tuvo ningún problema para no permitir que las mexicanas cubrieran más bases. 

Llegó el momento de la pitcher Dallas Escobedo para buscar sacar a las estadounidenses, pero Delaney Spaulding pudo avanzar a primera base, mientras que Kelsey Stewart dejó el juego en el intento. 

A pesar de que México tenía cubierto las dos primeras bases por parte de Victoria Vidales y Suzannah Brookshire, no se consiguió concretar una carrera, luego de quedar fuera Stefanía Aradillas en el segundo episodio. 

Para la tercera entrada se hizo cambio de la jugadora Danielle O´Toole, sin embargo, las estadounidenses cubrieron el diamante y solo esperaron el toque por parte de Ali Aguilar para anotar dos carreras a 0. 

Llegó la cuarta entrada sin presentar cambios en el partido. De esta manera continuó la competencia con la quinta entrada en donde la lanzadora Osterman sacó sin presión a las mexicanas. 

De esta manera, Estados Unidos solo buscó mantenerse con esa ventaja, pero tuvieron la oportunidad de cubrir segunda y tercera base, y solo esperaron golpe de Spaulding para correr a una carrera más, lo que al final no pudieron cumplir. 

Así llego la lanzadora Sierra Hyland por parte del cuadro nacional para buscar ponchar a sus rivales. Mismo caso de la estadounidense Mónica Abbott. 

México jugó con Estados Unidos (número uno del ranking mundial), además este último busca su cuarta medalla dorada en unos Juegos Olímpicos, luego de hacerlo en Atlanta 96, Sydney 2000 y Atenas 2004. 

El equipo mexicano realizó su tercer encuentro, luego que en el primero perdió ante Canadá 4-0 y cayó en el segundo ante Japón 3-2. El siguiente partido que tendrá será ante Italia el 25 de julio (6:00 h tiempo de la CDMX). 

Por admin

Deja un comentario