En un duelo de pitcheo que se definió en entradas extras, la selección femenil de softbol cayó ante el equipo de Japón, por pizarra de 2-3, en el encuentro que se realizó en el Estadio de Beisbol Fukushima Azuma, con lo que registró su segundo descalabro en rondas clasificatorias. 

El encuentro inició con lluvia y se caracterizó por el duelo en la lomita, entre la lanzadora mexicana Danielle O’toole y la japonesa Yukiko Ueno, así como los fallidos intentos de las mexicanas por concretar carreras al dejar la casa llena en el inicio del octavo episodio. 

Durante la segunda entrada, la seleccionada nacional Brittany Cervantes llegó a tercera base, pero no pudo anotar, mientras que Yamato Fujita pegó un jonrón por el jardín izquierdo, para abrir la pizarra 1-0 para Japón.

Ya en extra innings, México con bases llenas no pudo llegar al home, mientras que las locales aprovecharon su turno al bate para marcar con Eri Yamada y llevarse el partido y dejar en el terreno al equipo mexicano.

El orden al bat por México estuvo integrado por Sydney Romero, Nicole Rangel, Chelsea Gonzales, Brittany Cervantes, Suzannah Brookshire, Victoria Vidales, Anissa Urtez, Amanda Sánchez y Tatyana Forbes.

El próximo encuentro de rondas clasificatorias para las nacionales será en el Estadio Yokohama, el sábado 24 de julio ante Estados Unidos, encuentro que será clave para mantenerse con posibilidades de medalla. El 25 se enfrentarán a Italia y el 26 jugarán contra Australia.

Al finalizar las rondas de clasificación, los mejores dos equipos disputarán la medalla de oro y el tercer y cuarto lugar jugarán por el metal de bronce, en encuentros programados para el martes 27 de julio en el Estadio de Beisbol Yokohama.

Por admin

Deja un comentario