Uno de los jinetes nacionales con experiencia en Juegos Olímpicos, es Nicolás Pizarro, quien hoy dio a conocer que México tendrá una semana memorable en su participación en el Longines Global Champions Tour 2002, evento que fue presentado este martes y que a partir de este jueves se realizará en el Campo Marte de la Ciudad de México, el cual se extenderá hasta el domingo, y que contará con dos Trofeos CONADE.

Durante el anuncio oficial del máximo concurso hípico del orbe, el cual fue creado en el 2006, el jinete mexicano comentó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que el equipo mexicano tiene nivel para destacar en la competencia.

Autoridades en la presentación del Longines Champions Global Champions Tour 2022. CONADE

“Es un momento muy trabajado, muy estructurado, pero en especial un momento en el cual podemos consolidar al llegar en un buen momento físico y mental. Emocionalmente estoy mejor que nunca para responder a este evento”, dijo.

Pizarro, quien vio acción en los Juegos Olímpicos Londres 2012, externó que en lo personal es motivante tener una competencia de esta naturaleza en donde se verá a lo mejor de mundo y para él representa la oportunidad de demostrar el buen momento deportivo por el cual atraviesa. 

“Siempre es una responsabilidad representar a México en un evento de esta magnitud, en un serial de esta magnitud”, expuso.

/cms/uploads/image/file/716152/WhatsApp_Image_2022-04-26_at_12.31.33_PM__9_.jpeg

Nicolás Pizarro forma parte del equipo nacional que intervendrá en la tercera etapa de la justa junto con Patricio Pasquel, olímpico en Tokio 2020 y medallista en Lima 2019; Carlos Hank, un Top 10 del Gran Premio de cinco estrellas del Masters de Bruselas y del Gran Premio de cinco estrellas Queen Elizabeth II de Calgary en el 2019. 

Así como Federico Fernández, quien fue uno de los seleccionados del LGCT de 2016, Antonio Chedraui, quinto sitio en Juegos Juveniles Continentales del 2011 y Arturo Parada, monarca nacional 2022.

“Estoy seguro que México tendrá una semana memorable, vinimos en una buena preparación, con buen apoyo y buena estructura. Estoy seguro que tendremos una semana grande. Además de una preparación de los caballos en todo”, destacó.

/cms/uploads/image/file/716151/WhatsApp_Image_2022-04-26_at_12.31.34_PM__1_.jpeg

Y agregó que “es un evento que te consolida como jinete y a México como país, por poder ser sede de algo así”.

El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vázquez del Mercado, expresó su agradecimiento a Jan Tops, presidente del LGCT, por confiar en el país una vez más y aseguró que se contará con la presencia de los medallistas de oro y bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El inglés Ben Maher (oro) y el neerlandés Maikel Van Der Vleuten (bronce) serán de los protagonistas en la cita. También indicó que para México es importante este tipo de competencias porque además contar con los mejores 50 jinetes del orbe y cerca de 100 caballos, es una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan competir y adquirir fogueo.

/cms/uploads/image/file/716155/WhatsApp_Image_2022-04-26_at_12.31.33_PM__8_.jpeg

En tanto que el neerlandés Jan Tops, presidente del LGCT, sostuvo que México siempre ha sido un buen anfitrión, “por lo que en esta ocasión no será la excepción. Este fin de semana se verá una buena competencia con los mejores jinetes”.

Entre los diversos trofeos destaca los Trofeos CONADE 1.15 mts y de 1.35 mts, metros en donde intervendrán algunos de los jinetes y amazonas juveniles mexicanos que forman parte de la nueva generación con miras a seguir con el desarrollo y con la oportunidad de competir en un evento de talla mundial.

/cms/uploads/image/file/716157/WhatsApp_Image_2022-04-26_at_12.31.32_PM__1_.jpeg

El Longines Global Champions Tour (1.60 mts) está programado para el sábado. Esta será la cuarta ocasión en que México es sede del LGCT luego de los concursos del 2016, 2017 y 2018.

Por admin

Deja un comentario