La selección mexicana de softbol femenil se impuso al Team Florida con marcador de 10-0, dentro de la Copa México que se efectúa en la Liga Olmeca.

Este evento es importante para la selección nacional porque es parte de la preparación camino a los Juegos Olímpicos de Tokyo, previstos del 23 de julio al 8 de agosto y además sirve de despedida para su afición mexicana.

Fue en la segunda entrada cuando el equipo mexicano marcó el ritmo de juego, Sashel Palacios consiguió un buen batazo para empujar la primera carrera y poner corredoras en las esquinas, después se registró la segunda anotación para el 2-0.

Después le tocó turno a Stefania Aradillas y se llenó la casa y de esta manera lograr dos carreras seguidas para 4-0. Cuando llegó el turno de Tatyana Forbes logró llegar a base y México seguir acumulando carreras para poner la pizarra 5-0.

El juego estaba marcado y solo debían de mantenerlo de esta manera, así llegó Sydney Romero para ayudar al equipo y fue aprovechado por Aradilla para conseguir 6-0, seguida de su compañera para 7-0.

El ritmo estaba controlado por México con casa llena, lo que volvió a aprovechar el equipo para conseguir dos carreras más y ponerse 9-0. Llegó Forbes y le dio el paso para el Team Florida.

De esta manera llegó la tercera entrada y México respondía al resultado de ayer (perdió 7-6) y no daba oportunidad al rival lo que una carrera más era para la selección olímpica 10-0.

Dieron pelea en el primer juego

El equipo mexicano de softbol femenil se quedó a una carrera de igualar al Team Florida en la Copa México que se realiza en la Liga Olmeca, evento sirve de preparación rumbo a la justa olímpica de Tokio.

El Team Florida se impuso 7-6 y anotó una carrera en la primera entrada y con ello le dio confianza para que de esta manera llegarán a la segunda con cifras de 5-0.

En la tercera entrada Danielle O´Toole lanzó la bola y buscó sacar al equipo en tres outs, sin embargo, cuando llegó el turno de Jaimei Hoover logró su segundo cuadrangular para cambiar el marcador 7-0.

El equipo mexicano buscó atacar y de esta manera Tori Vidales logró cubrir la segunda base hasta que llegó su compañera Stefania Aradillas, quien mando la bola al jardín central a manos de su rival.

Después apareció Tatyana Forbes que aprovechó su bateo para que México ocupará primera y tercera base y fue cuando llegó Sydney Romero, quien dio la pauta para que de esta manera el conjunto nacional abriera la pizarra con una carrera.

Ya en la quinta entrada, México se levantó para conseguir dos carreras seguidas y de esta manera lograr acercarse 7-3.

México seguía con las ganas de atacar y lo hizo con esfuerzo y trabajo del equipo que pudo tener casa llena para cambiar el marcador por tres carreras más y dejarlo en 7-6.

Ya para la séptima entrada México trato de igualar al Team Florida cuando Tatyana Forbes se apoderó de las dos primeras bases para después robar bases y así cubrir el diamante, sin embargo, no logró cumplir con el objetivo al ser alcanzada y de esta manera cerrar el juego 7-6.

La Copa México es parte de la preparación de la selección nacional en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto.

El equipo mexicano estuvo integrado por Danielle O´Toole, Suzy González, Yeraldine González, Yeraldine Carrión, Nicole Mendes, Dallas Escobedo, Sashel Palacios, Taylor McQuillin, Stefania Aradillas, Amanda Sánchez, Anissa Urtez, Tori Vidales.

Desiree Hernández, Bretaña Cervantes, Tatyana Forbes, Chelsea González, Sierra Hyland, Aaliyah Jordania, Sierra Romero, Sydney Romero.

Por admin

Deja un comentario