La natación mexicana tuvo un fructífero segundo día de actividad en la alberca Hernando Botero en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 al lograr este sábado sumar tres medallas a su cosecha con un oro y dos platas, tanto en modalidad individual como por equipo.

Athena Meneses Kovacs hizo sonar el Himno Nacional en el recinto acuático, luego de haber liderado, de entre otras siete competidoras, la Final A de la prueba 200 metros dorso femenil con un tiempo de 02:15.64, superando a la colombiana Jimena Leguizamon (02:16.85) y a la brasileña Fernanda De Goeij (02:17.94).

La primera plata del día en natación se concretó con la actuación de Diego Camacho Salgado que, con un cronómetro de 02:02.29, acarició la presea dorada, la cual terminó en manos del arubano Patrick Groters (02:01.78) y el tercer puesto recayó en el guatemalteco Erick Gordillo, éxito que el bajacaliforniano le adjudicó a la confianza ante sus contrincantes, así lo compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estoy feliz, no me la esperaba porque venia rankeado en sexto lugar y los tiempos de los demás estaban muy fuertes, pero estoy muy contento, confié en mi trabajo y en mi entrenador, en lo que he estado practicando y el resultado se dio, estoy sumamente contento”, dijo.

“Sí estuve un poco nervioso, pero conforme iba pasando el nada me sentía cada vez mejor y lo disfruté mucho, soy afortunado, bendecido de estar aquí y pues me siento muy contento”, comentó.

El equipo 4×100 metros libre relevos mixtos no se quedó atrás y en la última prueba de este sábado conquistó la segunda posición al completar el recorrido con una marca de 03:35.02, por debajo de los brasileños (03:29.42) y los colombianos (03:35.94).

Por admin

Deja un comentario