La presidenta del Comité Olímpico Mexicano María José Alcalá, aseguró que la delegación que participará en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, cuenta con una generación de deportistas que quiere destacar, está preparada y que le gusta representar a su país y al COM.

Entrevistada poco antes de abordar el avión que la llevará a Colombia, Alcalá Izguerra aseguró que por lo anterior, los jóvenes hombres y mujeres van con todo el orgullo y ganas de ganar, aunque «la competencia no es fácil porque tenemos Comités Olímpicos Nacionales como Estados Unidos, Canadá, Cuba que son potencia, así como República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico en algunos deportes de conjunto.

Tenemos que estar muy ciertos que es el inicio de un gran esfuerzo, tenemos que estar atrás de ellos (los atletas) para que les vaya bien y a la larga puedan conseguir su pase al sueño olímpico de ir a París 2024″.

Sobre la Asamblea de Panam Sports, manifestó que es importante porque es un organismo que siempre arropa a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el Continente y «nos da mucho orgullo representar al COM en esta Asamblea, a la que por primera vez asisto y más como presidenta del COM».

Afirmó que los Juegos Panamericanos Junior «para nosotros, es el inicio de una nueva generación de deportistas, que iniciarán su carrera, empezarán a tener una responsabilidad con su participación y agradecemos mucho a Panam Sports su apoyo y dedicación para que nuestra delegación vaya con todo lo necesario», concluyó.

Por admin

Deja un comentario