Un cuadrangular solitario de Tirso Ornelas en el cierre de la sexta, le dio el triunfo a México con pizarra de 2-3 sobre Colombia en la tercera jornada de la Súper Ronda del Mundial Sub-23 de beisbol, resultado que les brindará la oportunidad de pelear por el bicampeonato la noche de este sábado ante Venezuela.

La novena dirigida por Enrique ‘Che’ Reyes abrió la pizarra en la parte baja del primer episodio cuando en error, Fabricio Macías anotó la primera carrera.

Sin embargo, la reacción colombiana llegó en la apertura de la tercera entrada y con Juan Téllez en el montículo, Jordan Díaz dio sencillo productor al izquierdo, mientras que, con imparable al mismo jardín de Andrés Angulo, Gustavo Campero anotó para poner la pizarra se puso 2-1.

El juego nuevo se hizo presente en la última oportunidad de la cuarta entrada, pues México empató el duelo con dos outs en la pizarra;  Keven Lamas llegó a la registradora al desprenderse de la antesala cuando el lanzador Luis de Ávila quiso sorprender al mexicano Eric Meza, quien se encontraba en la segunda base.

En la recta final del juego, los ánimos no cesaron y el Estadio Sonora se convirtió en una auténtica fiesta con el cuadrangular solitario que protagonizó Tirso Ornelas en la parte baja del sexto rollo con un batazo hacia el jardín derecho, con lo que México se instaló en la lucha por la medalla de oro, que disputará este sábado a las 21:30 horas, tiempo del centro del país, ante Venezuela, que finalizó líder de la ronda con cuatro victorias y una derrota.

Previamente, las selecciones de Cuba y Colombia pelearán por la presea de bronce, a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, y tras conocer al ganador del Mundial, se llevará a cabo la ceremonia de clausura luego de 10 días de intensas actividades en el estado fronterizo.

Por admin

Deja un comentario