Del 24 al 27 de junio, los reflectores estarán puestos en Colima, lugar que será sede de la Copa Continental de Voleibol de Playa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán en 30 días. 

El estadio de arena de voleibol de playa, ubicado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, abrirá sus puertas a las mejores duplas de la rama femenil y varonil, que buscarán los primeros lugares.

Canadá, Cuba, Bahamas, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana, Jamaica, Islas Caimán, Saint Kitts y Nevis, al igual que el anfitrión, México, serán las naciones que verán acción en el principal torneo del área NORCECA, que fue aplazado un año, debido a la pandemia del virus SARS-CoV-2 (covid-19).    

Martha Revuelta Jiménez y Zaira Alejandra Orellana Hernández, número uno del ranking nacional; así como María José Quintero Preciado y Susana Torres García, integran las dos duplas que representarán a México.

En la varonil, los equipos están conformados por los subcampeones panamericanos en Lima 2019 y número uno en nuestro país, Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez, además de los ganadores de la medalla de plata en el Tour Mundial de Doha 2020 Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo. 

De acuerdo con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud de Colima, se permitirá el 40 por ciento del aforo en la instalación deportiva, por lo que el público podrá apoyar a los equipos mexicanos en su camino a la justa veraniega, que se llevará a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. 

La Copa Continental de Voleibol de Playa, contó con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que unió esfuerzos con la NORCECA, la Federación Mexicana de la disciplina (FMVB) y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE).  

Por admin

Deja un comentario