La selección mexicana de balonmano femenil consiguió su primer triunfo en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, aunque no logró avanzar a las semifinales por diferencia de goles con sus rivales de grupo.

El representativo nacional sumó dos unidades al vencer 35-24 a Colombia en el Coliseo mundialista Iván Vassilev, pero no le alcanzó para estar entre los cuatro equipos semifinalistas.

El equipo nacional mostro superioridad desde el primer tiempo al ir a la ofensiva mucho más que sus adversarias. La efectividad de las jugadoras se demostró al irse al descanso con ventaja de 17-10.

A pesar del apoyo de los locales a su equipo, México mantuvo el dominio en el segundo tiempo para sellar el triunfo con marcador de 35-24.

“Quizá no lo logramos una medalla, pero nos llevamos un histórico empate ante Argentina. No logramos clasificar a las semifinales pero estoy contenta por lo que logró el equipo”, comentó Stephanie Pereira, lateral del equipo mexicano.

Con un saldo previo de un empate y una derrota ante Argentina y Chile, respectivamente, la selección mexicana femenil de handball vino de atrás y este jueves logró su primera victoria en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tras dominar a Colombia por 24-35 en el marco de la tercera y última jornada de Fase de Grupos.

El equipo nacional, dirigido por Adriana García, mostró un juego mejorado en la cancha del Coliseo Iván Vassilev Todorov, acentuado en la velocidad, resultado que, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), calificó como “un respiro”, ya que desde los primeros minutos sus pupilas se fueron al frente en el marcador dejando el primer tiempo con una ventaja de siete goles.

/cms/uploads/image/file/687435/WhatsApp_Image_2021-11-25_at_10.42.26_AM.jpeg

En la parte complementaria, Colombia ejerció presión, pero no logró alcanzar a las mexicanas, quienes mostraron una fina puntería y mayor concentración, atributos que la entrenadora azteca destacó después del encuentro.

“Estamos contentas con el resultado, las chicas jugaron bien, han trabajado fuerte y el día de hoy se dieron las cosas; hubo mejora tanto en la defensa como en el ataque y se coordinaron muy bien, después de una dolorosa derrota de ayer (ante Chile), hay que levantarlas y hacer algo importante con los pensamientos y la mentalidad positiva, hoy funcionó y llegaron a disfrutar el juego”, compartió.

“Están muy contentas, son importantes estos primeros Juegos Juveniles y vinieron por esta experiencia, se van a ir contentas también; estamos listas para lo que venga, esto fue un respiro, hay que sentirse bien para enfrentar al siguiente rival”, añadió.

/cms/uploads/image/file/687434/WhatsApp_Image_2021-11-25_at_9.42.28_AM.jpeg

El fogueo internacional que adquieren las jugadoras en esta justa panamericana fue una ventaja que García destacó, pues externó su deseo de continuar al frente del equipo para alcanzar un alto nivel.

“Me siento con muchas ganas de seguir trabajando con ellas, sé que tenemos muchas cosas que mejorar y hacer, vamos a alcanzar un nivel diferente cuando tengamos más trabajo y tengo muchas ganas de seguir haciéndolo», dijo.

/cms/uploads/image/file/687433/WhatsApp_Image_2021-11-25_at_9.37.16_AM.jpeg

México finalizó en la tercera posición del Grupo A con cuatro puntos y un saldo de 96 goles a favor y 92 en contra, dejándolo fuera del acceso directo a las semifinales, donde pasan los dos primeros de cada bombo; sin embargo, seguirá en la contienda con el clasificatorio donde continúan los puestos tres y cuatro, por lo que el conjunto nacional está a la espera de la definición de su próximo rival.

Por admin

Deja un comentario