Por causa de la pandemia el año 2020, fue un año de inactividad competitiva, sin embargo con el equipo de sable femenil de la BUAP Sandra Verónica Aguilar participó en el Campeonato Nacional Universitario y ganó junto con su equipo el segundo lugar a nivel nacional.

En el mismo campeonato logré colocarme dentro de los ocho primeros lugares en sable femenil; ese sería mi logro más reciente, recordó. «Sin embargo mi trayectoria deportiva es una montaña rusa de distintos deportes y categorías».

Fui gimnasta de trampolín e inicie a competir a la edad de 4 años 11 meses, de ahí en la mismo deporte me coroné campeona nacional por cuatro años consecutivos, en las sedes de : Nuevo León 2009, Veracruz 2010, Guadalajara 2011 y Guadalajara 2012, junto con varios campeonatos estatales; por diversos motivos abandoné ese deporte y me enfoqué a la bellísima esgrima, donde poco a poco mi entrenador y mis compañeras de equipo construimos un buen equipo a nivel nacional, expuso.

Fue en 2015 cuando consiguieron un bronce en la Olimpiada Nacional, «sinceramente el equipo de sable femenil de Puebla ha logrado diversos logros en nacionales y en olimpiadas nacionales, estos alcances suelen variar entre el segundo o el tercer lugar, aunque en un campeonato nacional obtuvimos el primer lugar por equipos, y de forma individual los logros tal vez no se muestren con mi estancia en el pódium, sin embargo, he entrado a los ocho primeros lugares a nivel nacional y como la en la vida mi trayectoria deportiva ha cambiado demasiado, supongo que es una forma de crecer como deportista», concluyó.

Por admin

Deja un comentario