El enfoque estadístico del deporte.

La columna

Así se puede definir lo que se espera en el Guardianes 2021 para el Puebla de la Franja, porque entre las bajas que sufrió y las altas que ha registrado, es difícil dar un pronóstico sobre lo que puede lograr en la competencia.


De entrada, se prescindió de los servicios de Juan Reynoso, decisión que causó cierta sorpresa porque, si bien es cierto, el fútbol que practicó el equipo bajo su dirección, no convenció prácticamente a nadie, a final de cuentas cumplió con lo que le pidió la directiva: avanzar a la postemporada y alcanzar los cuartos de final. Bajo ese precepto, tenía argumentos para quedarse y finalmente no lo hizo, siendo sustituido por Nicolás Larcamón, al que tenemos que otorgarle el privilegio de la duda.


Y hablando de los jugadores, ni qué decir. La salida de Nicolás Vikonis fue un duro golpe para la afición camotera, sobre todo porque fue enviado a un equipo que compite directamente con Puebla en la lucha por no quedar entre los tres últimos de la tabla del descenso, cosa que ni en las ligas consideradas de menor nivel se presenta.


Luego partieron Pablo González, Néstor Vidrio, Brayan Angulo, Daniel Arreola y Osvaldo Martínez, que fueron, en términos generales, titulares indiscutibles el torneo anterior.
También salieron otros como Eduardo Herrera, Alan Acosta, Bernardo Cuesta y Alejandro Chumacero, a los que, sinceramente, nadie va a extrañar.


Acepto que con ese plantel no se logró nada extraordinario, porque tampoco se puede presumir una cosecha de 20 puntos en la fase regular, pero ya totalmente acoplados, creo que pudieron hacer algo más este torneo que está por arrancar.


Lejos de esa posibilidad, nula ya, ahora habrá qué ver si los que llegan, Antony Silva, Daniel Segura, Clifford Aboagye, Guillermo Martínez, Diego de Buen, Juan Pablo Segovia y Lucas Maia, más los pocos que se quedan, entienden el concepto del nuevo estratega y terminan obsequiándonos un gran torneo.


En este momento, sin embargo, no tengo elementos para vaticinar un torneo bueno o malo para la franja. Al tiempo.
Les invito a que me sigan en Twitter@DeporPueblaRHE

Deja un comentario