La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que disputar su quinta justa veraniega es su principal motivación al levantarse cada día y que en caso de ir a Tokyo 2020 «quiero llegar con toda la fuerza física y mental, además de dejar huella y tener en mis manos otra medalla olímpica.

La oriunda de Baja California y especialista en trampolín de tres metros, aseguró que tiene un gran equipo que la respalda y «me siento muy fuerte para enfrentar el reto que tengo en puerta”.

La doble medallista olímpica espera que su nombre pronto sea oficializado dentro de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos, esto, para entrenar con tranquilidad.

“Necesito tranquilidad para trabajar junto con Melanie Hernández. Aún no se sabe cómo será el proceso para definir el equipo, pero lo más justo es que vayamos las dos porque ganamos la plaza. Además tenemos otros buenos resultados a nivel internacional. No pido trato preferencial, sino trabajar relajada”.

Espinosa narró, en una videoconferencia con los medios de difusión, los complicados momentos que vivió debido al Covid-19.

“Tuve mucho miedo, pero gracias a un buen neumólogo pude salir adelante. Fue un proceso muy complicado pensar si la libraría o no, pero aquí estoy. Tomé mucha cortisona para desinflamar mis pulmones y afortunadamente en la última tomografía ya salieron limpios”, relató.

La clavadista destacó el papel de la mujer en el deporte a unos días de la celebración de su Día Internacional. “Se han roto barreras y hemos crecido mucho porque nos quitamos el miedo. Me gustaría ver a más de ellas en puestos ejecutivos”.

Finalmente, agradeció que los deportistas sean considerados entre los grupos prioritarios para la vacunación contra el coronavirus. “Le doy gracias al presidente (Andrés Manuel López Obrador) por considerarnos. Hay mucho que va a cambiar como la falta de público, pero todo sea por salvaguardar la salud del mundo”.

Por admin

Deja un comentario