El famoso jugador de béisbol de las Grandes Ligas Henry L. «Hank» Aaron, toda una leyenda de las grandes ligas con los Atlanta Braves, falleció a los 86 años.

Aaron fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1982 luego de una ilustre carrera en la MLB que se destacó por sus 755 jonrones. Aaron rompió el récord histórico de jonrones de Babe Ruth el 8 de abril de 1974, conectando su jonrón 715 en casa en el estadio del condado de Atlanta-Fulton.

Tras el récord, el equipo de Aaron lo recibió en el plato. Su madre también. «No sé cómo se las arregló para hacerlo … pero llegó al plato más rápido que yo a la base», dijo Aaron.

Los 755 jonrones de Aaron en su carrera ocupan el segundo lugar en la lista de más jonrones de todos los tiempos detrás de Barry Bonds.

Según el Salón de la Fama, Aaron sigue siendo el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas (RBI) y bases totales.

No se reveló la causa de la muerte de Aaron. El 5 de enero, Aaron tuiteó una foto de sí mismo diciendo que estaba orgulloso de haber recibido la vacuna de covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *