La Federación Inglesa acusara oficialmente de racista a Edinson Cavani, el delantero del Manchester United, estará suspendido tres partidos de las competencias regidas por la FA y una multa de cien mil libras sólo por escribirle en Instagram a un amigo «gracias negrito».

“Edinson Cavani ha sido suspendido por tres juegos, multado con £ 100,000 y debe completar la educación presencial después de admitir un cargo por incumplimiento de la Regla E3 de la FA en relación con una publicación en las redes sociales el domingo 29 de noviembre de 2020.

“Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA. El puesto también constituye una “infracción agravada”, que se define en la Regla FA E3.2, ya que incluía una referencia, ya sea expresa o implícita, al color y / o raza y / u origen étnico.”, fue el comunicado de la FA. https://www.mediotiempo.com/futbol/premier-league/edinson-cavani-delantero-manchester-united-suspendido-partidos-racismo.

El hecho se dio tras la victoria 3-2 contra el Southampton, en el que marcó un doblete, ya que en Instagram respondió a las felicitaciones de un amigo “gracias negrito”, misma que borró después y fue apoyado por el club al recalcar que fue un término afectuoso. https://www.mediotiempo.com/futbol/premier-league/edinson-cavani-delantero-manchester-united-suspendido-partidos-racismo

Por admin

Deja un comentario