Rafael “Caballo” Heredia, quien fue integrante de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y de México 1968, murió el 29 de enero de 2021 en la ciudad de México, víctima de un infarto al miocardio.

 Julio Ortiz Gallarza, ex titular de la FMB y actual representante del Comité Olímpico Mexicano en Comisión para la Transformación y Fortalecimiento del Basquetbol Mexicano, informó del fallecimiento, llenó de luto al baloncesto nacional por el gran legado que deja.

Heredia, nacido en el Distrito Federal hace 83 años, fue una de las grandes figuras del deporte ráfaga nacional, parte de una generación de oro que marcó época con la selección mexicana.

Compartió duela en Tokio 64 y México 68 con otros gigantes de la talla de Arturo “El Mano Santa” Guerrero, Manuel Raga, Carlos Quintanar, Antonio Ayala, Ricardo Pontvianne, Luis Enrique “El Chiquis” Grajeda, Óscar Asiain, Alejandro “El Candón” Guzmán, Fernando Tiscareño, John Hatch y Miguel “El Avión” Arellano.

Dirigidos por el norteamericano Lester Lane, ocuparon la quinta posición en los Juegos Olímpicos de México 68. Rafael Heredia fue vistió la camiseta verde que logró oro con México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en 1966, derrotando en la final a Puerto Rico.

En 1967 en Winnipeg, Canadá fueron a los Juegos Panamericanos y logró con México la plata al caer en la final ante Estados Unidos. En 2014, llegó al estado de Chihuahua contratado por Pioneros de Delicias como entrenador y llevó al plantel a la postemporada en la Liga Estatal, pero por razones aún desconocidas fue despedido dos fechas antes de jugar los playoffs.

Por admin

Deja un comentario