La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Nataly Michel Silva, concluyó en el lugar 59 su participación en el Grand Prix de Esgrima, que se realizó en Doha, Catar. La esgrimista jalisciense buscará su pase a Tokio 2020, en el preolímpico continental que se llevará a cabo el 29 y 30 de abril, en sede por confirmar.

“Ayer compitió muy bien, en la vuelta clasificatoria ganó tres y perdió tres, ya en la directa tuvo un asalto con una competidora muy fuerte, que tiene tres Juegos Olímpicos y le ganó por 7-6, ella es Aida Mohamed de Hungría”, compartió el entrenador José Manuel Rascón, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Hoy le tocó con la número siete del mundo, Azuma Sera de Japón, iniciamos muy bien, al final se impuso la japonesa por 7-15, pero se compitió muy bien y lo que queríamos evaluar todo fue positivo”, puntualizó el técnico, quien agradeció el apoyo de la CONADE para asistir a este evento.

El entrenador consideró que fue un buen resultado para Nataly Michel, después de un año de inactividad debido a la pandemia del covid-19.

“Fue la única latinoamericana que se metió a la tabla principal, ya en la tabla principal se logró ganar tres puntos para el ranking del mundo y eso nos deja en segundo lugar para la clasificación olímpica, desgraciadamente a diferencia de otros continentes que dan dos lugares, América otorga un solo lugar por ranking y nos quedamos a un paso de la clasificación, por lo que ahora buscará su plaza en el preolímpico que otorga un pase al primer lugar de la competencia”, puntualizó José Manuel Rascón.

Al Grand Prix se dieron cita 154 competidoras de todo el mundo. Nataly Michel se trasladará a Pisa, Italia y regresará a México el 18 de abril, para concentrarse rumbo al preolímpico continental.

Por admin

Deja un comentario