-La judoka participó en el programa «Entre Campeones» 

La directora del INPODE, Yadira Lira afirmó que serán impulsadas estrategias para hacer de Puebla un referent

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al destacar que el talento y el trabajo duro es la clave para llegar al triunfo, Vanessa Zambotti Barreto ofreció una charla motivacional en el programa “Entre Campeones” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE). 

La atleta dejó en claro que es importante romper paradigmas en el deporte, ya que en la actualidad aún se cree que algunas disciplinas deben ser practicadas solo por hombres, por lo que recordó a mujeres destacadas como Soraya Jiménez y María del Rosario Espinosa, a quienes no les importó esa forma de pensar y destacaron como atletas de alto rendimiento. 

Zambotti recordó como el participar en los Juegos Olímpicos fue su sueño desde que tenía 10 años y, si bien le hubiera gustado alcanzar una medalla, se siente orgullosa del esfuerzo realizado y de que actualmente la consideren como un referente del judo en el país.

En su participación, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro agradeció a la judoka por motivar e ilustrar con sus experiencias a las nuevas generaciones que enfrentan retos en su preparación ante las condiciones generadas por la pandemia. 

Asimismo, recalcó el compromiso del Instituto con la comunidad deportiva, por lo que señaló serán impulsadas estrategias que permitan que Puebla sea un referente nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *