La selección mexicana de beisbol perdió por pizarra de 12-5 ante Israel, en el primer encuentro de eliminación directa, que se llevó a cabo en el Estadio de Beisbol de Yokohama, partido que significó su despedida de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por México inició en el pitcheo Manuel Barreda, e Israel, abrió la pizarra en primera entrada, con carrera impulsada por Nick Rickles, quien conectó sencillo al jardín izquierdo para la anotación a cargo de Danny Valencia, mientras que Ryan Lavarnway, recibió out en home, con lo que México evitó la segunda carrera en su contra.

La pizarra se movió de nuevo en un explosivo tercer inning, que sumó nueve carreras entre los dos equipos, cinco para Israel y cuatro para México.

Con corredores en primera y segunda base, el israelí Danny Valencia conectó un jonrón al jardín izquierdo para impulsar tres carreras, que consumó con Ian Kinsler y Scotty Burcham.

En la séptima entrada el pitcher mexicano Fernando Salas relevó a Daniel Duarte y más tarde Oliver Pérez sustituyó a Salas, entre ambos permitieron seis carreras más, con Ian Kinsler, Blake Gailen, Danny Valencia, Mitch Glasser, Ty Kelly y Zack Prenprase, para incrementar la pizarra a favor de Israel por 12-5.

La octava entrada estuvo a cargo del pitcher Carlos Bustamante, quien no permitió más carreras, mientras que para el último capítulo César Vargas lo sustituyó.

Con este resultado, el equipo a cargo del mánager Benjamín Gil se despidió de su primera participación en Juegos Olímpicos sin victorias, mientras que Israel enfrentará en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre República Dominicana y Corea.

La alineación en la caja de bateo mexicana estuvo conformada por Isaac Rodríguez, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Adrián González, Daniel Espinosa, Efrén Navarro, Jonathan Jones. Ryan Goins y Román Solís.

Por Israel el pitcher inicial fue el derecho Josh Zeid quien fue relevado en la tercera entrada por el zurdo Jake Fishman, quien en la quinta fue sustituido por Zack Weiss.

Por admin

Deja un comentario