Cuando había calificado en segundo lugar en la Pole Position todo parecía que el mexicano estaría en el podium, sin embargo terminó en el lugar 12

 Las expectativas en Imola eran altas; sin embargo, una pista mojada y dificultades en la dirección de su vehículo convirtieron el Gran Premio de Emilia-Romaña en un desafío que el mexicano terminó en el lugar 12 en una justa en la que le llovió de todo.

El holandés Max Verstappen ganó su primera carrera con 22 segundos de diferencia sobre Lewis Hamilton, quien se sobrepuso a un error que le costó llegar hasta la grava. El podio lo cerró Lando Norris.

Todo el tiempo llovió en el circuito italiano y eso marcó la diferencia. Checo sufrió para controlar su RB16B en una curva y Charles Leclerc aprovechó para rebasarlo. Cayó hasta el cuarto lugar. El mexicano incluso se fue de largo durante el vehículo de seguridad, perdió dos posiciones y por buscar recuperarlos recibió una sanción de stop and go, se vio forzado a entrar a los pits durante 10 segundos. Por si fuera poco, tuvo problemas en el mando del monoplaza, eso complicó el desempeño del mexicano, todo se dio en las primeras 12 vueltas.

La suerte no estuvo del lado del jalisciense. Cuando se reanudaron las acciones las distancias después de una bandera roja desaparecieron y parecía que estaba de vuelta en la lucha por el podio; pero en un giro perdió el control de su RB16B y se salió de la pista. Del cuarto puesto cayó hasta el número 14. La zona de puntos quedó fuera de alcance.

Verstappen arrancó agresivo a tal grado que a instantes de haberse dado el banderazo superó a Hamilton. El neerlandés tocó el monoplaza del británico y le dejó un daño pequeño en la parte delantera. Los comisarios validaron el movimiento.

La justa avanzó, la pista comenzó a secarse por sectores, la pregunta era en qué momento se debía cambiar los neumáticos de lluvia por secos. Sebastian Vettel se convirtió en el primer valiente.

La distancia entre Verstappen y Hamilton se acortó, por lo que el de Red Bull entró a cambiar sus ruedas; si bien salió de los boxes como segundo, duró poco en ese lugar. Una lenta parada del campeón vigente le devolvió la delantera al holandés, lo peor estaba por llegar.

Mercedes parecía en medio de una tarde para el olvido. En la vuelta 31, el piloto británico se salió de la pista y llegó hasta la grava. Se despidió de ganar la competencia. La estrategia pasó a sumar puntos. Por su parte, George Russell se llevó a Valtteri Bottas en un accidente, todo el material que se rompió quedó regado por la pista y eso generó una bandera roja. Llama la atención que los incidentes comenzaron a darse a raíz del cambio de llantas.

Hamilton dio cátedra de rebases para sumar un segundo. Ahora se encuentra empatado en la cima con Max Verstappen. La segunda batalla entre Red Bull y Mercedes se la llevaron los austríacos.

Ganadores y Checo

1Max Verstappen
2 Lewis Hamilton
3 Lando Norris
4 Charles Leclerc
5 Carlos Sainz
12 Sergio Pérez

Por admin

Deja un comentario