Al estratega del Puebla FC Nicolás Larcamón le queda claro que aun no tienen asegurado un lugar en la liguilla, aunque están en zona de clasificación aún la moneda sigue en el aire, si bien están a nada de igualar su récord de puntos del torneo pasado, aun con algunas fechas por realizar, el equipo blanquiazul no se confía.

Siempre el próximo partido es el más importante, el Toluca en su cancha con todo lo que ello implica, incluidas las fragilidades que le conocemos, llegaremos de la mejor forma para consolidarnos y estar en el lote de finalistas. Del parado, hay posibilidad de alguna modificación para neutralizar a los Diablos. De lo que pasó con Atlas mejorarán el planteamiento, cerrar bien el juego y mejorar el rendimiento. «La cosecha de puntos nos da la ambición de alcanzar el gran objetivo para llegar con plenitud, pero primero está el partido en La Bombonera y para sumar de a tres hay que hacer muy bien las cosas, el juego será muy exigente», dijo.

Del no llamado a selección nacional mexicana a Santiago Ormeño, el técnico comentó que no se debe distraer en eso, ya llegará el momento y aprovechará la oportunidad, mientras tanto el Puebla lo necesita. Si Martino tomó esa decisión es por el planteamiento que pretende tener, los jugadores deben seguir y hacer méritos para demostrar que merecen una convocatoria, todos deben trabajar para estar al 100 en lo colectivo y en lo individual, es un salto en la carrera que todo futbolista pretende.

Hay cuatro momentos del juego, la fase con pelota, la fase sin pelota y dos transiciones, entiendo que no se puede evaluar sólo por meter goles, Santiago ha incorporado mucho la presión post pérdida, su bio tipo no tiene como principal virtud la voracidad, el automatismo del pierdo-presiono, pero ha mejorado en la recuperación de espacios, los circuitos generados de la espalda de la línea volante-rival. Un claro ejemplo es la profundidad con Diego De Buen por el lado opuesto, requiere de intervenir en todas las fases como lo debe hace un futbolista moderno, ya es un jugador más de elite que cuando lo encontramos en la llegada del cuerpo técnico, se ha superado incluso en la cuestión nutricional.

Del prejuicio que aun puede prevalecer de que es el técnico más joven, recordó que ya se desarrolló una identidad en las once fechas transcurridas, la competitividad sigue y no me quedó en el perfume del buen momento, debemos seguir con todo.

Por admin

Deja un comentario