Las y los alumnos de la Escuela de Iniciación de Atletismo, así como sus padres de familia recibieron una charla motivacional a cargo de los galardonados en la categoría «La y el mejor poblano» del Maratón Puebla 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de incentivar la práctica deportiva en la juventud y a través de los galardonados en la categoría «La y el mejor poblano» del Maratón Puebla 2021, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ofreció una charla motivacional a las y los alumnos de la Escuela de Iniciación de Atletismo del organismo, así como a padres de familia.

La texmeluquense Ignacia Raquel Varela Cortés, quien obtuvo esta distinción en la carrera, agregó que con las escuelas de iniciación y con el apoyo de las autoridades, es como se debe incentivar desde temprana edad a niñas y niños para que se conviertan en atletas de alto rendimiento y representen a Puebla en competencias nacionales e internacionales. Ignacia se dedicó a esta disciplina por salud, por el sobre peso que tenía y una vez alcanzado su peso ideal, ahora corre por gusto y motivada en ser ejemplo para las nuevas generaciones,

En su oportunidad, José Juan Santamaría Rivas, quien también fue considerado el mejor poblano en la justa deportiva, recomendó a padres de familia no romper el sueño de sus hijos como lo hizo su padre quien prefirió que mejor se dedicara por completo al oficio de carpintero que le heredó. No obstante el también oriundo de San Martín Texmelucan decidió alternar ambas actividades y hoy a sus 38 años, está ilusionado, continúa preparándose para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. «A principios de año ya estaba a punto de renunciar al atletismo para trabajar de lleno en la carpintería, hasta que entró un niño a mi negocio y vio los trofeos, preguntó que de quien eran y como es que los había ganado, le compartí mis experiencias y eso me sirvió para estar otra vez aquí», recordó.

Para José Juan no fue fácil, porque hace solo un mes tenía Covid y con las molestias respiratorias era p´racticamente imposible entrenar, incluso las secuelas le ocasionaron dolor en las articulaciones, sobre todo en las rodillas y entonces cada paso que daba era un suplicio, pero pudo más la entereza y la perseverancia.

Por último, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro felicitó a los atletas por su destacada participación en la pasada justa, luego de expresar que son ejemplo e inspiración para los jóvenes que quieran hacer historia de la mano del deporte, motivo por el cual destacó que esta formación no tiene costo gracias al apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Puso a disposición de los alumnos de la coordinadora de esta escuela Laura Chávez Serrano, el equipo multidiciplinario de fisiatra, nutriólogo y por supuesto del legendario entrenador cubano Luis Ordoñez.

Deja un comentario