Por Fernanda Mayen

Debido a la cancelación de la temporada por la pandemia se juntó la generación 2021 y 2022 de novatos para este año, siendo éste el momento oficial donde los vemos portando algún uniforme de la LFA por primera vez.

A lo largo de los primeros tres partidos se notó la presencia de muchísimos jugadores en su primer año, sin embargo aquí están las actuaciones más destacadas:

Erick Niño de la Rosa, quarterback #17 de Dinos

En su primer año con la ola morada, Erick se ganó el puesto de quarterback titular y en su debut, además de sorprender con pases profundos, conectó su primer touchdown con Okike (#4). Generó 188 yardas lo cual lo colocó en el puesto #3 de los quarterbacks de la liga.

Luis Ceniceros, DL #55 de Mexicas

Se sabía que era el mejor prospecto de su posición y por ello Mexicas no dudó en seleccionarlo en su primera ronda del Draft 2022. No solo tuvo un gran trabajo en la línea defensiva, también bloqueó un despeje, recuperó el balón y lo llevó hasta la zona de anotación, para abrir de manera contundente el partido contra Dinos.

Emilio Fernández, corredor #25 de Gallos

Desde liga mayor se ha reconocido a Emilio como un excelente corredor de poder, por ello le llaman “la locomotora”, pero desafortunadamente, no habíamos tenido la oportunidad de verlo en acción. Emilio entró en el draft del 2021, primera selección en Mexicas, posteriormente se haría un trade con Condors y ahora presenciamos su debut para el equipo Gallos Negros el viernes por la noche. Emilio no solo se volvió un jugador vital para el avance de la ofensiva queretana, también generó 41 yardas, entrando en el top 5 de corredores para esta jornada.

Andrés Espinosa, linebacker #34 de Raptors

El primer pick del draft 2021 de Raptors se hizo presente en el primer partido del equipo. Además del fumble provocado, logró una captura, pero también estuvo presionando constantemente a los quarterbacks contrarios demostrando su destreza, velocidad y físico.

Por supuesto que también existieron los primeros picks para los novatos :

Salvador Cabrera, DB #6 de Reyes, René López, DB #32 de Galgos y Jean Retaud DB #21 de Raptors.

Por otro lado, receptores como Maximiliano Hernández (#5 de Gallos) y Diego Velasco (#11 de Mexicas) tuvieron grandes actuaciones; cabe destacar que Aldo Rodríguez (#13 de Gallos, de la generación 2021) registró su primer touchdown.

Ya sea que en las próximas semanas veamos a estos jóvenes destacar aún más en campo o que se sumen nombres a la lista de estos playmakers que comienzan a escribir su historia.

¿Quién podrá llevarse el reconocimiento del novato del año?

Por admin

Deja un comentario