A poco más de 50 días del arranque de los Juegos Olímpicos, la velerista Elena Oetling culminó el que será su último evento internacional, en Vilamoura, Portugal, previo a la justa veraniega que arranca oficialmente el 23 de julio.

Del 24 al 28 de mayo, la jalisciense, especialista en la categoría Laser Radial, disputó la competencia ILCA Coach Regatta – Round 2, en la que finalizó en la posición seis, de 17 participantes femeniles, luego de obtener un registro de 23 puntos netos y 41 totales.

Por su parte, los primeros lugares quedaron en manos de la uruguaya Dolores Moreira, la danesa Anne-Marie Rindom y la rusa Ekaterina Zyuzina; otros países que se dieron cita en las costas de Portugal fueron Guatemala, Noruega, Finlandia, Perú, Croacia, Gran Bretaña, Argentina, entre otros.

“Se terminó el último bloque de trabajo en Vilamoura, Portugal, con dos competencias y bloques de entrenamientos. Días de mucho aprendizaje, de mucho entrenamiento, de momentos difíciles en los que perdí toda la confianza y tuve ganas de empacar las maletas e irme, pero esos días son de los que más se aprende, hay que aprender a vivirlos, a entender que son parte del proceso y del camino, aceptarlos y seguir intentando.

“Tengo un gran equipo, que me impulsa a crecer y a no darme por vencida, que creen en mi cuando yo no lo hago; después llegó la última regata de cuatro días de viento super ligero para recordarme que todo pasa, que los días malos y las malas rachas pasan, que la confianza no está en los resultados, ni en los números, la confianza está en el trabajo que se hace todos los días”, escribió a través de sus redes sociales.

Previamente, la velerista, que en enero de 2020 consiguió su plaza a Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo de la especialidad en Miami, Florida, tuvo actividad en la primera ronda de la ILCA Coach Regatta 2021, donde se hizo del lugar 29 en la misma sede.

Por admin

Deja un comentario