La prohibición de las corridas de toros en el municipio de Puebla no se realizó, en la discusión de cabildo no emitieron su sufragio el regidor morenista, Justino Joaquín Espidio Camarillo, cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco, con lo que los regidores de oposición y el llamado G5 obtuvieron la mayoría para que la propuesta aprobada en la Comisión de Servicios Públicos no avanzara. 

En la conferencia mañanera de este viernes, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta dio que es bueno haya sucedido esto porque sólo era un tema oportunista, político y con fines electoreros, en clara alusión a la pretensión de la alcaldesa de reelegirse. El mandatario ya no quiso menciona su propuesta alternativa de construir un coso taurino en la zona metropolitana, es decir en las Cholulas, Cuautlancingo, Coronango o Amozoc.

Activistas ambientales y en pro de los animales como Pame Tajonar reprobaron la medida del cabildo, así como la postura de Barbosa en su momento.

El jueves 18, el regidor Joaquín Espidio se ausentó (curiosamente) y no emitió su sufragio que habría empatado la votación 12 a 12, la cual se habría decidido con el voto de calidad de la edil Claudia Rivera Vivanco.

El resultado sorprendió a los regidores de oposición, quienes durante la sesión acusaron que se avecinaba una “imposición” por parte de la edil Claudia Rivera y sus regidores afines para prohibir la tauromaquia en el municipio.

Al final la votación del dictamen que contenía la prohibición fue respaldado con 11 votos a favor, incluido el de la presidente municipal, Claudia Rivera, y 12 votos en contra, por lo que fue desechado. 

OIGAME NO!

Eugenio Derbez felicitó a los regidores que fueron valientes con su voto en la sesión de cabildo, también felicitó a la alcaldesa por su intento de prohibir las corridas de toros en la capital poblana, lamentablemente no se pudo, pero lo rescatable es la actitud, reveló en redes sociales el comediante, quien resultó ser activista y defensor de los animales. «La tauromaquia es un espectáculo cruel, está comprobado científicamente que los asesinos seriales empezaron matando animales, ni siquiera es una tradición mexicana, incluso en Barcelona ya están prohibidas las corridas», mencionó.

Dijo que sólo hay 8 países en el mundo donde se permite la tauromaquia, el arte crea no destruye. Lo último que necesitamos es una reunión con mucha gente, celebrando el asesinato de un animal,

LA HISTORIA FALLIDA

a postura a favor de la prohibición de la tauromaquia en la capital del estado la expresó la regidora morenista María Isabel Cortés Contreras, quien enfatizó que en diferentes encuestas el 80 por ciento de los entrevistados en el municipio se pronunciaron en contra de las corridas de toros. El pasado 12 de febrero grupos de animalistas entregaron 77 mil firmas en contra de la tauromaquia al ayuntamiento de Puebla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *