por Fernanda Mayen

No hay nada mejor que cerrar esta semana de sentimiento patriota y orgullo nacional que hablando de los jugadores que componen esta liga hecha por mexicanos para mexicanos que busca hacer crecer y apoyar el talento en este deporte.

La historia mexicana nos ha mostrado a los héroes nacionales y quizá no sean héroes, pero en este deporte (como en la vida) siempre habrá alguien que nos inspire o nos guíe para lograr nuestros sueños; entonces me pregunto ¿quiénes serán los ídolos de la LFA?

Si hablamos de la liga más popular y longeva (la NFL) podemos mencionar nombres como Vince Lombardy, Tom Landry, Joe Montana, Walter Payton, Barry Sanders, Dan Marino; por decir unos cuántos de los muchos “héroes” aka leyendas de este deporte que tanto nos apasiona.

Es por sus habilidades dentro del terreno de juego e inclusive podría decir que se suma un poco su personalidad, su carisma y la imagen que percibimos lo que nos hace idolatrar a algún jugador o coach.

La LFA se ha conformado de jugadores con gran historial en liga mayor, pero también han existido jugadores que quizá no estaban en el mapa, sin embargo en la liga lograron destacar ganándose el cariño de los aficionados.

Señalar algún ídolo es un tema personal, pues no todos admirarán a la misma persona, pero jugadores como Josué Martínez, Bruno Márquez, Jair Viamontes, Miguel Canseco, Luis Tinoco, Omar Cojolum, Gerardo Alvarez, Diego Ruiz,Guillermo Villalobos, por mencionar algunos jugadores que han destacado.

No solo nos sentimos orgullosos por ser mexicanos, sino por todos los mexicanos involucrados en este sueño que cada vez se vuelve realidad y que sabemos que conforme pasen los años llegarán generaciones aún más talentosas , pero yo les pregunto hoy en día ¿Quién es su ídolo en la LFA?

Por admin

Deja un comentario