Como parte de las actividades realizadas durante la Décima Segunda edición del Torneo estatal “De la Calle a la Cancha”, el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, la Fundación Telmex – Telcel y la Homeless World Cup Foundation, finalizaron este fin de semana con una participación de más de 30 equipos y 700 jugadoras y jugadores. 


Estas acciones se encuentran dirigidas para que la población juvenil que se encuentran en situación de vulnerabilidad, marginación social, recuperación del abuso del alcohol o en situación de calle para que sean reintegrados a través del deporte como eje de cambio. 


Equipos finalistas: ● Primer lugar: Equipo “Orión” de la Junta Auxiliar de la Libertad y de la Unidad Habitacional Volkswagen, Puebla. ● Segundo lugar: Deportivo “6 de junio” del Barrio de Xonaca, Puebla. ● Tercer lugar: Equipo “Murciélagos de Zinacatepec», de la Sierra Norte del Estado de Puebla. 


Se continuará la creación de nuevas ligas formativas con este programa para la creación de comunidad deportiva, a fin de restablecer el tejido social, impactando de manera significativa a las nuevas generaciones. 
Finalmente, se realizaron las visorias por parte de la Fundación Telmex – Telcel, para identificar a los futuros jugadores que integrarán la selección Poblana de Street Soccer para el año 2022. 


Acompañados por Guillermo Antonio Iriarte González, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, Daniel Copto García, Director Nacional de Street Soccer México y Ricardo Jiménez Hernández, Director Operativo de Soccer Street Puebla, finalizaron los trabajos  
Saludos cordiales.

Por admin

Deja un comentario