La selección nacional juvenil conquistó dos medallas de oro, por cuenta de Fabiola del Carmen Pérez Zenteno, en la categoría hasta 55 kilogramos, y Fátima Jazmín Castellanos Rodríguez, en hasta 61 kilos, en el Campeonato Mundial Junior de Para Powerlifting Tbilisi 2021, que se realizó este fin de semana, en Georgia.

Fabiola Pérez hizo válidos sus dos primeros intentos, por 57 y 61 kilos y falló el tercero por 65, sin embargo, con su levantamiento de 61 kilogramos, logró superar a las contrincantes y adjudicarse la corona de la categoría hasta 55 kg. Con este registro también mejoró su marca del selectivo nacional.

Por su parte, Fátima Castellanos consiguió el cetro en la división hasta 61 kg con un registro válido de 75 kilos. La mexicana, medallista de Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, hizo buenos sus dos primeros intentos, por 71 y 75 kg, respectivamente.

Mientras que, en la rama varonil, Joseph Andrik Martínez López finalizó en el peldaño 10, de la categoría 49 kg, con una marca de 85 kilos, y Miguel Ángel Peña Gutiérrez se colocó en el sexto lugar de la división hasta 59 kg, con un registro válido de 91 kg.

Las competencias continuarán con el Campeonato Mundial Senior, en el que verán acción 12 seleccionados nacionales, entre ellos, la tetra campeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez; así como José de Jesús Castillo, Perla Patricia Bárcenas, Porfirio Arredondo, Laura Cerero, Mayra Alejandra Hernández, Miriam Aguilar, María Paredes, Socorro Lira, Miguel Meléndez, David Montiel y Juan Ramírez.

Este certamen marca el inicio de la clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024 para la disciplina.

Por admin

Deja un comentario