La doble medallista olímpica de clavados, Alejandra Orozco, se sometió a una exitosa cirugía del hombro, cuya lesión crónica arrastraba desde hace tres años, motivo por el cual hará una pausa para su rehabilitación antes de iniciar el camino a París 2024.

Por dar prioridad a sus entrenamientos y competencias, la joven de 24 años de edad postergó la entrada al quirófano, la cual programó a su regreso de Tokio 2020 donde sumó su segunda presea olímpica después de la plata en Londres 2012 y ahora bronce en plataforma 10 metros sincronizados. 

Al ser dada de alta del hospital, la jalisciense y pupila del entrenador Iván Bautista declaró: 

“Quiero compartirles que estoy agradecida y contenta porque mi cirugía de hombro fue exitosa. Llevaba más de tres años con una lesión crónica, cuya operación había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias, persiguiendo mi segunda medalla olímpica.

Es tiempo de atender mi cuerpo, de darle ‘alineación y balanceo’. Después de quince años en el alto rendimiento me doy tiempo de hacer una pequeña pausa para enfocarme ahora a mi rehabilitación y después planificar el camino a Paris 2024″.

Finalmente, Alejandra Orozco afirmó que “regresaré más fuerte que nunca, gracias a todos por su cariño y buena vibra”.

Por admin

Deja un comentario