Toluca ha sido sede oficial de la LFA desde 2018, año en el que se anunció la incorporación del equipo, desde entonces el equipo Con Garra ha tenido una serie de altos muy altos y bajos muy bajos en su haber.

El equipo contaba con una combinación de jóvenes talentos como Enrique Yenny, Mario Salas, Ángel Fuentes y Humberto Paniagua, y jugadores con amplia experiencia en los emparrillados e incluso a algunos símbolos del deporte forjados en la ciudad como Daniel Manjarrez (quien compitió por novato del año), Iván Reyes o el bicampeón de la LFA Tyson López.

Los Osos fueron apaleados por Raptors en su debut para una semana después dar uno de los mejores partidos de esa temporada y derrotar a Fundidores en La Fortaleza en lo que fue una de las grandes sorpresas de la temporada. Posteriormente el equipo no encontró el ritmo pero una victoria frente a Dinos los colocó a una victoria de playoffs, sin embargo en otro gran duelo frente al Reino de Fuego, Osos se quedó cerca de la postemporada.

Para 2020 el regreso del Arma X (JD Crandall) junto con varios jugadores extranjeros y los talentosos mexicanos que ya estaban en el roster parecía que Osos podría pelear más consistentemente, su primera victoria llegaría derrotando a Mexicas a domicilio para en su último partido de 2020 ser derrotados por Artilleros lo que los llevó al fondo de su división.

Sin embargo los jugadores con los que cuenta el equipo de Toluca tienen enorme talento ya demostrado, sobre todo en la Defensa donde 3 de sus jugadores (Humberto Paniagua, Javier Pérez y Daniel Garza Maya) fueron elegidos para el combine de la CFL. El equipo está pasando por un proceso de reconstrucción por completo y buscarán a toda costa un lugar en Playoffs para su afición, el jugador #12 que ha estado al pie del cañón desde el inicio y son uno de los pilares de la organización.

Esperemos a unos Osos aguerridos, resilientes y perseverantes para 2022, un equipo que buscará cambiar el rumbo de la franquicia y representar dignamente a la ciudad donde reside el Salón de la Fama del fútbol americano nacional.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Por admin

Deja un comentario