En el juego de ida en la semifinal, Pachuca y Cruz Azul no se hicieron daño, todo se definirá en el juego de vuelta en el Estadio Azteca

Pachuca y Cruz Azul empataron sin goles en el Estadio Hidalgo en la ida de las semifinales del Guard1anes 2021. En un duelo cerrado y con pocas opciones de gol para ambos conjuntos, todo se definirá el siguiente sábado en el Estadio Azteca, donde se conocerá el primer finalista del torneo.

Los Tuzos y la Máquina no fueron ni la mitad de insistentes de lo que mostraron en los juegos de vuelta en los cuartos de final. Ambos cuadros se guardaron todo para la vuelta y en este duelo no mostraron el ímpetu que la afición esperaba.

Paulo Pezzolano modificó su XI para ser más ofensivo y en los primeros minutos apretó a una Máquina que lució endeble, pero que poco a poco emparejó la tenencia del balón.

Juan Reynoso le hizo también modificaciones a su Máquina e igualó el trámite del cotejo. Pese a que dominaban a lo ancho, fueron los locales los que metieron miedo primero con un disparo de Roberto de la Rosa que pasó muy cerca de la portería de Jesús Corona.

El juego se trabó en medio campo, aunque Cruz Azul apenas podía poner a jugar a sus delanteros, puesto que Luis Romo, Yoshimar Yotún y Rafael Baca apenas podían controlar los balones y tenían poca producción ofensiva.

Ambas escuadras salieron con mucha precaución, nada que ver a lo que habían mostrado en los cuartos de final. Para el complemento, ambos técnicos modificaron. Pachuca cargó más al ataque, aunque no era efectivo. Todos sus intentos no causaban mucho peligro a Corona, quien estuvo seguro con los balones que tuvo que dominar.

Cruz Azul tuvo pocas llegadas en el segundo tiempo. Ni la entrada de Bryan Angulo o Santiago Giménez causaron un peligro real para la portería de Óscar Ustari. Si bien la partida táctica la ganó Pachuca, la Máquina lució apagada y poco aceitada. Muy distante de la que se vio en la voltereta ante Toluca.

En los minutos finales, Mauro Quiroga hizo el oso de lo que puede sentenciar la eliminatoria, y es que el delantero de los Tuzos falló un remate en el área chica frente a ‘Chuy’ Corona. El ‘Comandante’ no pudo abrir el marcador.

Con el reloj hacia el final, Cruz Azul tuvo las últimas de peligro, pero tanto Giménez como Orbelín Pineda no estuvieron finos y el empate sin goles prevaleció en el marcador, por lo que ahora todo se decidirá el sábado en el Estadio Azteca.

Por admin

Deja un comentario