La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer los criterios de selección para los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre en Colombia, para los cuales México, cuenta con cuatro plazas, dos femeniles y dos varoniles.

La Copa Continental Ixtapa, que está programada para llevarse a cabo en junio de este año, en Zihuatanejo, Guerrero, repartirá una plaza directa por rama, para el atleta que termine en el primer puesto en meta, en el arranque elite, siempre y cuando finalice en el Top 8 general.

Para las plazas se valorará el desempeño en el evento selectivo y en competiciones internacionales 2021, en las que hayan participado los candidatos, hasta cinco semanas previas al evento.

También se tendrá en cuenta el evento del circuito Premium en Monterrey, Nuevo León, programado para el 4 de mayo del presente año, siempre y cuando el atleta finalice en el Top 12, en el arranque elite.

Otro criterio a tomar en cuenta será el ranking del atleta en la Unión Internacional de Triatlón (ITU).  Las plazas se asignarán a atletas nacidos en los años 2000 al 2003.

Por admin

Deja un comentario