Columna 90 Minutos Por Antonio Velázquez Zárate

Enorme Espectáculo, Pumas, en problemas y Dorados requieren apoyo

Después del grato sabor de boca que nos dejó el espectáculo brindado por el Manchester City y el Real Madrid, muchos pensamos que se trató de una final anticipada, sin embargo, no hay que perder de vista al Liverpool, equipo que sin hacer el esfuerzo de aquellos, les puede dar las buenas y las malas. Sí, damos por un hecho que los ingleses, no dejarán ir vivo al conjunto español Villareal, no hay comparación entre uno y otro equipo.

En cuanto al duelo entre merengues e ingleses, sin duda alguna que el conjunto de Guardiola, dejó escapar casi vivo a su rival, que como siempre, sacó esa enjundia que lo caracteriza para lograr un resultado que hasta cierto punto fue más que benévolo, gracias a las enormes fallas de los ingleses.

De acuerdo a los hechos, el Real Madrid pudo haber recibido por lo menos tres más, pero ya lo ve usted, en todas partes se cuecen habas porque jugadores de alta calidad también son susceptibles de fallar. El resultado fue que vimos un partido abierto que arrojó un espectáculo de nivel superlativo. Habrá que esperar el duelo en casa de los merengues, quienes tendrán que mejorar y mucho en el aspecto defensivo.

Ojalá y que las plataformas televisivas no nos jueguen otra mala pasada y nos obliguen a desembolsar unos pesos si por sus pistolas deciden pasarlo a otro canal como sucedió en el juego entre Liverpool y Villareal.

En otro tema (lástima de espacio), la otra selección nacional, con todo y sus varios medallistas de bronce, hizo un ridículo más, al empatar con la bien ordenada defensiva de Guatemala, equipo dirigido por Luis Fernando Tena, quién apegado al librito, lo primero que le está enseñando a sus jugadores es a defenderse bien y empezar a tratar de mejor manera la pelota.

Solo eso bastó para maniatar a un equipo mexicano, que integrado al vapor, lógicamente no mostró juego de conjunto alguno, esto podría ser una disculpa, sin embargo, se supone que todos los llamados individualmente son superiores a su rival de ayer, situación que no basta para ganar un partido porque tampoco vemos a nadie superdotado como en los grandes equipos.

De aquí a junio vendrán otros cuatro duelos más, se supone que varios de ellos son los que integran a los aspirantes a viajar a Qatar, la selección “A”. Mucho trabajo tendrá Martino, entre ello, junto con los directivos, dejar atrás la soberbia y darle la oportunidad al “Chicharito” Hernández.

Del plato a la boca, se cae la sopa, dice conocido refrán. Nos relamíamos los bigotes cuando Pumas ganaba 2-0 y no veíamos por donde su rival Seattle, lograra hacerle daño, pero caray, dos infortunados penales, echaron por la borda la ventaja, que, si bien tampoco se antojaba definitiva, si manejable para el segundo duelo. Ahora, la situación se ve complicada porque estarán en cancha ajena; difícil situación del técnico Lilini porque tendrá que liderar con el exceso de trabajo de sus jugadores porque el domingo se enfrentarán al Pachuca, en busca de amarrar el repechaje, que casi tienen en sus manos. Tal vez los Tuzos no echen toda la carne al asador, pero Pumas sí tendrá que hacerlo.

Para terminar: el actual equipo campeón de la tercera división los Dorados de Sinaloa, cayeron 1-0 ante los Lobos de Chalco a quienes recibirán el sábado en el estadio Banorte a las 10 de la mañana. La directiva anunció entrada gratuita a los aficionados a quienes se les dará acceso en el “butaquerío” preferente, es decir bajo techo. El marcador desde luego que deja la puerta abierta para darle vuelta; para el equipo de Chalco, ese horario sin duda será todo un reto, es decir, los locales deberán hacerlos correr para que sientan amar a Dios en tierra ajena.

El equipo de Dorados, si bien es el actual monarca, hay muchos jugadores que ya no están por cuestión de edad, pese a ello, nuevamente lograron su calificación entre los mejores 16 de la liga, ahora buscarán la etapa de cuartos de final. Si usted tiene tiempo, ya lo sabe, la entrada será gratuita.

Antoniovelazquez13@hotmail.com

Por admin

Deja un comentario