Por primera vez en la historia, el para remo de México estará presente en los Juegos Paralímpicos, gracias a Michel Muñoz Malagón, que el pasado 5 de marzo, logró medalla de plata en la Regata Continental de Clasificación de Río de Janeiro, Brasil, en la categoría PR1 M1x, pero fue hoy, cuando la World Rowing, confirmó que el atleta de 34 años aseguró la plaza para el país.

El exponente nacional de para remo, del Estado de México, compartió su sentir. “Estoy súper feliz, es un logro más, algo que se estuvo buscando, estoy muy contento y agradecido por el apoyo”, declaró Michel Muñoz.

Por su parte, Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo (FMR) informó que Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) confirmó la plaza paralímpica a México, tras la declinación de Argentina, que prefirió la plaza en la rama femenil.

“Es la primera vez que el para remo mexicano califica, Michel ha entrenado mucho con el apoyo de su entrenadora Alejandra Menzi, y del equipo multidisciplinario de CONADE, su esfuerzo y el de todo el equipo que lo acompañó, al final logró los frutos deseados”, resaltó Arge Díez.

En la clasificación a Juegos Paralímpicos de ‘Tokio 2020’, Michel Muñoz se ubicó en segundo lugar, con un tiempo de 11.21.47, en la final A, de PR1 M1x, a tres segundos del argentino Alejandro Vera, que registró 11.18.39.

Argentina ganó el primer lugar tanto en la prueba varonil como en la femenil, pero por las reglas del certamen preolímpico solo podía llevar un bote y decidió conservar la plaza femenil, que obtuvo por un amplio margen de tiempo, así que la plaza varonil se adjudicó al mexicano, quien ganó el segundo lugar en la final.

Las competencias de para remo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se aplazaron para realizarse en 2021, se llevarán a cabo del 26 al 29 de agosto.

Por admin

Deja un comentario