Un grupo de 16 veleristas mexicanos competirán en el Campeonato Norteamericano de clase Optimist, que se efectuará en la Rivera Nayarit, del 29 de mayo al 5 de junio.

El equipo nacional está integrado por Pablo y Diego Aguilar, Airi Baeza, Mathieu De Limelette, Lorea Luisa Martínez, Mateo Macondo, Ander Luisa Arroyo, Mia Acuña, Luis y Andrés Noriega, Maximilian Miranda, Laurencio González, Álvaro Ramírez, Carlos Beckmann, Valentina Carranza y Lun Xitlalli Salgado.

La vicepresidenta de la Federación Mexicana de Vela, Beatriz González, dijo que este evento reunirá a importantes regatistas, además de que la clase es importante porque es el inicio en este deporte.

Indicó que de la clase Optimist han salido veleristas que han representado al país en justas como Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Los países inscritos son Argentina con 15 veleristas, Bahamas (13), Bermudas (10), Brasil (15), Islas Caimán (1), Chile (1), Guatemala (3), Puerto Rico (4), Estados Unidos (24), Uruguay (4) e Islas Vírgenes (7).

Expuso que debido a la pandemia del coronavirus, hay otras naciones que decidieron no asistir como el caso de Canadá y Perú. El evento contará con las medidas sanitarias necesarias para realizar la competencia.

Por admin

Deja un comentario