Aun con el huracán «Grace» en pleno, se llevó a cabo el evento programado por el Instituto Municipal del Deporte, el primer Campeonato Abierto de Frontenis Pelota Olímpica de manera ágil y ordenada a puerta cerrada sin público.

Originalmente, jugarían el sábado la rama varonil, pero ante la pertinaz lluvia se cancelo, sin embargo el clima mejoró y con el apoyo brindado de la Directora del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro para el uso de las instalaciones del “Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña”, se dieron cita las 14 parejas inscritas de esta especialidad en tiempo y forma como lo marcaba la Convocatoria, afortunadamente hubo buena respuesta de las chicas y una fluida participacion.

La Presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca Maricruz Colón Tenorio, informó de los siguientes resultados :

🥇 Angelica Durán Contreras – Isabel Tapia

🥈 Julieta Hernández – Citlali Atenea Medrano

🥉 Yara Lizbeth Gutiérrez – Julieta Cruz

🎖4to. Lugar Zamna Ramírez Olivares y Maricela Olivares

El primero, segundo y cuarto lugar se lo quedaron chicas experimentadas poblanas ya que también se contó con la participación de jugadoras de otras entidades, una de CDMX, otra de Morelos, una de Milpa Alta, de Tecámac, dos de Texcoco, dos de Oaxaca y una de Huamantla, Tlaxcala.

Además también pudimos presenciar excelentes partidos con un buen nivel competitivo y la participación asombrosa de una pequeña de 8 años Valentina Solís Colón poblana “Campeona Nacional Infantil A” en el año 2020 de Frontenis pelota rápida digna representante del Club Alpha 2 y que ahora participó en estos eventos locales a pesar de su corta edad y que solo podía enfrentarse con jóvenes y adultas ya muy experimentadas por años, sin embargo le sirvió para foguearse y estar en un nivel competitivo sea cual sea la especialidad. También participaron otros dos pequeños del Municipo de Tecamachalco.

Deja un comentario