El ganador de plata y bronce en el patinaje sobre ruedas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jorge Luis Martínez Morales, subió al podio en el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, que se lleva a cabo en Ibagué, Colombia, tras conquistar la presea de bronce en la prueba de 200 metros, con un tiempo de 17 segundos, 958 milésimas.

El patinador señaló que se recuperó de una lesión, además de que tenía un año sin competir, debido a que las competencias programadas se suspendieron por la pandemia del covid-19.

“Estuve lesionado durante el año pasado, tuve una luxación de rótula. Esta prueba de 200, la corrí con una molestia en un aductor (músculo de la pierna) que se me presentó justamente al calentar en ese momento”, explicó el velocista, originario de Sonora, pero quien desarrolla su carrera deportiva en Guadalajara, Jalisco.

El primer mexicano en coronarse como campeón mundial de esta disciplina, que cumplió 33 años este viernes 12 de febrero, resaltó que es la primera vez que le toca celebrar su cumpleaños en competencia. “Estoy muy bien, contento”, resaltó el representante de Jalisco quien, en el Mundial de Nanjing, China 2016 se coronó en la prueba 100 metros carriles.

Jorge Luis Martínez se presentará de nuevo en el Panamericano de Colombia, precisamente en la prueba en la que fue monarca mundial. “Estaré en 100m carriles, la competencia está programada para hoy (viernes), pero hay lluvia, así que hay posibilidades de que se aplazada”, explicó el velocista, que también obtuvo dos preseas de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Las competencias del Panamericano de patinaje de velocidad, que se realizan sin público y con todas medidas de sanidad, continuarán en Ibagué, Colombia, hasta el 14 de febrero.

Por admin

Deja un comentario