• El fondista poblano correrá la Marathón de Nueva York en noviembre
  • Recibe el apoyo del INPODE para continuar su ciclo olímpico de cara a París 2024

La mayor satisfacción del corredor de medio fondo Patricio Castillo Santos es conseguir el año pasado el estándar olímpico, dio la marca oficial pero quedó en cuarto lugar y como solo admiten tres atletas por país, no fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo la directora general del Instituto Poblano del Deporte Yadira Lira Navarro lo buscó para darle apoyo en el nuevo ciclo olímpico de cara a París 2024.

El maratonista originario de Pahuatlán, Puebla comenzó bien este año al mejorar sus marcas personales de cinco mil y 10 mil metros Y en marcas personales 13:53 en 5000 metros y 28:28 en 10,000 metros. Además competirá en la Marathón de Nueva York, justa que considera de las más emocionantes por el gran número de personas que lo corren, además se siente en casa por la gran comunidad de poblanos que viven allá.

En lo personal le motiva correr en esa ciudad, son buenos los recuerdos que tengo de mi participación en el 2019, expresó. Estaba en sus planes correr en el Maratón Puebla 2021, pero ya había confirmado correr en la urbe de hierro que es el mismo día, siete de noviembre. Castillo Santos ganó medalla de bronce, Campeonato Nacional de Primera Fuerza Querétaro 2021, Primer lugar en Medio Maratón Proyect 13.1 Nueva York.

El corredor recordó que los mexicanos están recuperando las glorias deportivas de los 80″s y 90’s, la calidad se incrementa poco a poco, prueba de ello es que se han igualado algunos tiempos de maratonistas de años a pasados, falta mucho pero trabajamos para eso. Las mujeres mexicanas han calificado con muy buenas marcas, una de ellas, Daniela Torres consiguió rector de debut al hacer dos horas con 28 minutos.

Finalmente, Patricio Castillo opinó que la mentalidad hacia los adversarios Kenianos ha cambiado, antes al verlos alejarse, los mexicanos ya ni querían seguir, ahora se han dado cuenta que les pueden competir y ganar, incluso es emocionante saber que estarán en la misma carrera, es todo un reto, concluyó.

Deja un comentario