La selección nacional de Pentatlón moderno acudirá a la gira por Europa, y con la intención de obtener los puntos en el ranking mundial que les dé la plaza para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, la delegación mexiquense participará en el Nacional de la especialidad, a realizarse del 19 al 21 de febrero en el estado de Morelos.

El entrenador Isaac Cortés García es el encargado de llevar este proceso de preparación para los pentatletas que pretenden obtener buenos resultados.

Se concentraron en la Ciudad Deportiva Edomex, en Zinacantepec, por casi seis meses, fue una preparación excelente que pudimos hacer en las instalaciones mexiquenses, en cuanto a la altitud que se maneja en Zinacantepec y por todas las facilidades para entrenar, la alberca, la pista, el área para hacer esgrima, informó Isaac Cortés. Como resultado, en los nacionales se notó la forma física, nos sentó muy bien el tiempo que estuvimos ahí, agregó.

El grupo de pentatletas enfrentará el Nacional en el estado de Morelos, tendrán el último filtro nacional del 19 al 21 de febrero, para emprender la gira que nos va a dar los puntos finales para obtener la plaza olímpica”.

Para el encargado de este grupo, los atletas han hecho los méritos suficientes a fin de obtener su lugar en el equipo mexicano y viajar a Europa con el arranque de la temporada competitiva internacional el 27 de marzo, en la Copa Mundial de Hungría.

El estratega celebró la posibilidad de retornar a las instalaciones de la Secretaría de Cultura y Turismo, para reiniciar la concentración, aunque todo depende de las indicaciones de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, para los integrantes de la selección nacional, una vez definidos sus integrantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *