Issmael “Mailo” Salas y el zurdo Mauricio Lara ya no formarán parte de la temporada 2021 de Pericos de Puebla, ambos jugadores fueron parte de la novena emplumada campeones de 2016, junto con el novato Alan García formaban parte del grupo de 35 peloteros del equipo grande que comenzarán sus entrenamientos con el equipo poblano, a partir del 16 de abril en el parque Hermanos Serdán.

Mailo llegó en 2016 procedente del Águila de Veracruz, conformó el cuadro del campeonato en esa campaña, aunque no jugó la final por su boda. Al siguiente año Salas fue uno de los pocos peloteros campeones que se quedó en la organización y dio el campanazo al repetir como campeón de la zona Sur, pero Monclova lo reclamó al año siguiente, sin embargo regresó a Pericos en 2019.

En el pandémico año del 2020, los Pericos tenían dudas sobre la continuidad de Salas en el equipo, aunque no se decidieron a hacer el movimiento en ese momento, ahora en el 2021, ya el veterano jugador nacido en Tijuana, Baja California, no aparece dentro de la lista que presentó la organización verde lo que indica su retorno a Monclova.

Lara es la otra baja

Otra baja es el pitcher Mauricio Lara quien no está en los 21 lanzadores invitados, uno de los ases del pitcheo poblano desde el 2009 a la fecha. Fue pieza clave en aquel 2016 del campeonato con su impresionante marca de 13-3, y aunque después pasó par de temporadas en Monclova, regresó a Puebla en el 2019. desafortunadamente todo se detuvo por el Covid-19.

A sus 42 años le dijeron adiós, no tomaron en cuenta que al oriundo de Hermosillo le queda mucho en ese brazo privilegiado, seguramente estará en otro equipo por su experiencia en los momentos decisivos. En los entrenamientos de Pericos estará «en vistas» uno de sus casi contemporáneos (sólo dos años menor) Jorge Luis Castillo, un culiche que ganó once juegos con los Tigres en 2019.

}

Alán García a Monclova

En cuanto a Alan García, el pelotero de doble nacionalidad quien radicaba en Puebla y aún formaba parte de la organización de los campeones Acereros de Monclova, se retornará a esas tierras. Los seis outfilders que reportarán al entrenamiento son el boricua Danny Ortiz, David Olmedo, Ángel Reyes, Eric Aguilera, el venezolano Gorkys Hernández y Miguel Guzmán que tuvo gran año en el invierno.

Por admin

Deja un comentario