Las Águilas del América fueron a la frontera para ganar 0-2 a los Xolos de Tijuana, equipo que se le había resistido por seis años, pero con goles de Aquino y Henry Martín los capitalinos siguen de lideres.

Pedro Aquino, volante peruano de América, fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante los ‘Xolos’ de Tijuana en el marco de la novena fecha del torneo Clausura 2021 de la Liga MX. El jugador de las ‘Águilas’ se lució con una brillante definición en el área para poner el 1-0 parcial de su equipo en el Estadio Caliente.

Aquino hizo el 1-0 de América en la segunda parte del encuentro. El peruano marcó al minuto 65 con una media vuelta de zurda en el corazón del área. Minutos más tarde, Henry Martín selló el 2-0 definitivo al 83.

Con este resultado, las ‘Águilas’ del entrenador argentino Santiago Solari se colocó en el segundo lugar con 19 puntos tras su visita a los ‘Xolos’ que se quedó con 13 unidades.

América se colocó en la segunda posición de la tabla del certamen azteca con 16 puntos, a solo dos unidades del Cruz Azul.

Los americanistas ahora acuden al estadio Caliente a los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana dirigidos por Pablo Guede, que vienen de empatar 1-1 ante los ‘Rayados’ de Monterrey y marchan quintos en la clasificación con 13 puntos.

Más allá de las estadísticas positivas, el director técnico de las ‘Águilas’ del América, Santiago Solari, destacó que su equipo cada vez luce mejor y más balanceado. Aquino, elogiado por la prensa mexicana tras su participación ante Pachuca, donde anotó su primer gol con las ‘Águilas’, saldría en el once titular de su nuevo equipo.

Por admin

Deja un comentario