Los pupilos de Ricardo Gareca tomaron ventaja en el marcador y después los cafeteros empataron, sin embargo, Yerry Mina apareció como el enemigo de Colombia al marcar el autogol que le dio la victoria a Perú.

En el minuto 17 cuando Peña anotó gracias a servicio de Yoshimar Yotún. El jugador de Cruz Azul sorprendió con un tiro lejano al arco de David Ospina, la pelota rebotó y quedó viva. Peña llegó justo y le pegó al esférico con la pierna derecha para que terminara en el fondo de las redes.

Los peruanos se fueron al frente y Colombia no encontraba la fórmula para detenerlos. Para el inicio del segundo tiempo, Reinaldo Rueda le pidió a sus jugadores mayor ataque y de inmediato se adueñaron del área inca. Edwin Cardona y Miguel Borja por crear una jugada ofensiva, Pedro Gallese le cometió una falta a Borja que fue señalada de inmediato como penal. El mismo jugador tomó la pelota y cobró para vencer al portero peruano y poner las cosas parejas. Ahora, el juego era para los colombianos, quienes de la mano de Borja tenían su mayor peligro.

GOIANIA, BRAZIL – JUNE 20: Santiago Ormeño of Peru competes for the ball with Gustavo Cuellar of Colombia during a group B match between Colombia and Peru as part of Copa America Brazil 2021 at Estadio Olimpico on June 20, 2021 in Goiania, Brazil. (Photo by Pedro Vilela/Getty Images)

Tras unos ajustes para poder encontrar la contundencia y con eso dar la voltereta al marcador, Perú volvió a adueñarse del juego y en un tiro de esquina a favor, la pelota rebotó en Mina y terminó dentro de la portería de su selección dejando a Ospina sin oportunidades. Así, Perú festejó su primer triunfo en la Copa América que lo colocan en la tercera posición para dejar afuera de la siguiente ronda a Ecuador. Debut de Ormeño Por otro lado, ya en la recta final, Gareca le dio sus primeros minutos a Santiago Ormeño, el hoy jugador de León entró en lugar de Gianluca Lapadula al 83 y más el tiempo de compensación jugó un total de 10 minutos.​ Fotos MT

Por admin

Deja un comentario