El mexicano Javier Azcatl Pantoja, logró la medalla de bronce en la división 102 kilogramos, durante su participación en el penúltimo día de actividades del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se realiza en República Dominicana. 

Azcatl Pantoja, contribuyó con un metal más para la delegación nacional con un levantamiento de 146 kilos en arranque, marca que lo ubicó en sexto sitio; 197 kilos en envión, que le valió el tercer lugar y bronce; mientras que, en el total sumó 343 kilos, que lo mandó al cuarto sitio en los 102 kilogramos.

Por su parte, Aremi Fuente Zavala y Anacarmen Torres Wong, subieron al podio en la división de los 76 kilogramos. La representante de Baja California se colgó el bronce en la modalidad de arranque, con un levantamiento de 103 kilos; en tanto, Torres Wong logró las preseas en envión, con 130 kilos y en el total, con una cifra de 233 kilos. 

Hasta el momento, la delegación mexicana lleva 18 insignias, de las cuales dos son oro, cuatro platas y 12 bronces, en la justa continental que reparte unidades en el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados del 23 de julio al 8 de agosto. 

De acuerdo con el programa de competencias, las actividades finalizarán mañana (sábado) con la división en +100 varonil, donde México estará presente a través de Josué Said Medina Andueza y Raúl Enrique Manríquez Collins.

Por admin

Deja un comentario