Con la medalla lograda por el rugby, Puebla llegó a 60 preseas dentro de los Nacionales de CONADE. La plata del representativo de la entidad se trató de la décimo cuarta, por 12 de oro y 34 de bronce.

Tuvieron que pasar diez años para que el rugby de Puebla ganara su segunda medalla, el fin de semana la categoría M17 alcanzó el podio dentro de los Juegos Nacionales de CONADE 2021, obtuvieron plata en el 2012 en la categoría femenil.

El representativo de la entidad se subió al segundo lugar detrás de Coahuila, los anfitriones. Los coahuilenses ganaron el doble choque a los poblanos después de vencerlos durante la ronda de clasificación y en la final del domingo, ya les tomaron la medida, al final terminaron invictos.

Hace una década los primeros poblanos conquistaron medalla de plata en la Olimpiada Nacional dentro de la categoría de mayor. En aquella época fueron los jóvenes entrenadores, Carlos Cordero y Luis Santos, quienes promovían esta disciplina, ellos implementaron el programa dentro del ITESM en Puebla.

De ahí surgió el Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), representada por los Borregos del ITESM Puebla. También en competencias nacionales de la CONADEIP y el CONDDE. Pero hasta ahora sus resultados han sido cortos en justas como la Olimpiada Nacional o los Juegos Nacionales de la CONADE.

En la eliminatoria, Puebla venció al Estado de México, Guerrero, aunque sólo se le resistió la local Coahuila.

Por admin

Deja un comentario