Vladimir Loroña y la selección mexicana de fútbol se juegan su calificación ante Sudáfrica

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay cuatro atletas poblanos, tres en deporte convencional y una más en los proximos Paralímpicos con la representación de Diana Laura Coraza en el para atletismo.

César Vargas

Ya sean poblanos de nacimiento o por formarse aquí, están en fútbol Vladimir Loroña, en el béisbol César Vargas y aunque deportivamwnte se formó en el Estado de Veracruz, es poblana de nacimiento Sofía Reinoso, quien ya incursionó en el canotaje.

En esta ocasión destacaremos a Vladimir Loroña quien se formó en el Puebla FC en el año de 2017, lo dirigía Sigifredo Mercado.
El profesor Mario Limón quien dirigía en esa época a la Sub 17 también con la Franja, lo conoce bien. Comentó en entrevista para Puebla Sports News.com qué Loroña es un buen muchacho, dedicado, perseverante, disciplinado y muy profesional.

Vladimir Loroña

El actual director de la Escuela de Iniciación Dragones Inpode, agregó lo siguiente: «Tuve el gran gusto de charlar mucho tiempo con el y apoyar sus sueños al igual que mi amigo Sigifredo Mercado, quien lo ayudó mucho en el trabajo día con dia, en la mente de Vladimir estaba el jugar en primera división y en selecciones Nacionales.

Por otra parte, Chema Rodríguez quien también jugó en las fuerzas básicas de los Camoteros y debutó en torneo de Copa, mencionó que Vladimir Loroña llegó de Caborca Sonora, ahí jugó en un equipo de Tercera División, ingresó a la Sub 17 del Puebla bajo las órdenes de Jorge Koch, su posición era medio de contención pero por las necesidades del equipo lo acomodaron de central. Dio el brinco a la Sub 20, lo cambiaron de posiciones hasta que se quedó de lateral por tener un buen rendimiento.
De esta manera llamó la atención de Enrique «ojitos» Meza quién lo tomó en cuenta para el primer equipo, lo lleva a la pretemporada. Se afianza y aprovecha que en el primer equipo no había laterales.


Debutó en un partido de Copa ante Alebriges en Oaxaca, lo hace bien y de ahí le dan continuidad en la liga. Se va Meza, regresa Reinoso como técnico y lo considera en su alineación. Xolos de Tijuana oferta por el, el Puebla lo vende y ya en el equipo fronterizo destacó, fue llamado a la selección olímpica.

Deja un comentario