Gran carrera que mejora un fin de semana para la escudería austriaca, con un podio por primera vez en su carrera en el circuito de Mónaco para Max Verstappen y un gran cuarto lugar para Sergio Pérez que clasificó noveno el día sábado pero ante la retirada de Charles Leclerc de la Pole, pudo escalar un puesto en la salida.

Fue una gran salida de Max y un buen ritmo lo que facilitó el conservar la posición inicial, además de un gran Pitstop donde no hubo pérdida de tiempo y conservó el liderato. En el caso de Sergio Pérez fue una gran estrategia por parte de Redbull quienes aguantaron la Pitstop considerando el buen ritmo de Pérez, hasta conseguir una buena ventana de tiempo para hacerlo entrar y conseguir un undercut, ganando así cuatro posiciones con esta maniobra. Checo estuvo mordiendo el podio y peleando con Norris hasta el último minuto, su gran ritmo recortó la distancia de casi ocho segundos que existía, hasta quedar a menos de un segundo, recordemos que Mónaco es un circuito bastante difícil de adelantar, por lo que no hay nada que reprochar para la actuación de Sergio Pérez y el equipo de estrategas de Redbull que hoy sí lograron ganarle la partida a Mercedes.

Los puntos obtenidos por Max Verstappen (25) y Sergio Pérez (12) lograron colocar a Redbull Racing como cabeza del mundial de Contructores con 149, sólo un punto arriba de Mercedes Petronas. En el caso del mundial de pilotos Max Verstappen logró quedar a la cabeza con 106 puntos, sólo cinco puntos encima de Hamilton quien quedó con 101.

Cada vez más se acorta la brecha entre Redbull y Mercedes que era lo que la contratación de Checo buscaba, un compañero capaz de conseguir buenos puntos para el mundial de Contructores. Con buenas actuaciones por parte de los dos pilotos de la escudería, buenas estrategias por parte de la gerencia y gran desempeño por parte de los mecánicos se ve cada vez más cerca la caída del dominio de Mercedes en la F1.

Deja un comentario