A pesar de los obstáculos que ha representado la pandemia y la no operación de las escuelas de iniciación en los municipios, la Asociación Poblana de Boxeo llevó a cabo con positivamente la visoria para comenzar el trabajo de integración del equipo representativo de la entidad en el Festival Olímpico de Boxeo a celebrarse en el mes de abril en Oaxtepec, Morelos y que será selectivo para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia, informó la entrenadora en jefe Shirley Ann Muñoz Flores.

De esta búsqueda de talentos surgieron 20 peleadores de la rama varonil y siete de la femenil ubicados en las diferentes divisiones y pesos, APOBA realizó su primer evento presencial del 2021 después de casi un año de inactividad a consecuencia del confinamiento derivado del Covid-19.

Shirley Muñoz en su época de peleadora

De cara a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles 2021 en el mes de septiembre en Cali, Colombia, se realizó este selectivo, base también para competencias presenciales del boxeo olímpico y los Campeonatos Nacional CONADE 2021 con la etapa regional en los meses de abril y mayo y la final nacional entre junio y julio.

Muñoz Flores excampeona nacional quien junto con su equipo integrado por Antonio Rico, Alma Flores y otros elementos, evaluó aspectos técnico-tácticos y de combate a cada uno de los aspirantes a un lugar en la selección local.

Incluso se lleva tiempo trabajando con niñas y niños que han optado por esta disciplina y ya se les ven condiciones buenas para ser peleadores de un futuro no muy lejano.

“Fue una buena respuesta para los entrenadores que están afiliados a la APOBA. Es la primera ocasión que hacemos una evaluación técnico-táctica, visoria de combate dirigido y libre.  Vimos los aspectos que les hacen falta a los pugilistas o cuales fueron afectados por la pandemia”, concluyó.

Por admin

Deja un comentario