La Liga de Fútbol Americano (LFA) informa, de manera oficial, la postergación de la Temporada 2021.

A lo largo de la pandemia hemos realizado una serie de esfuerzos  que van desde la elaboración de protocolos, alianzas estratégicas con laboratorios y proveedores de servicios en salud para tener un retorno seguro a los campos de entrenamiento y juegos.

Aun cuando hemos generado las estrategias logísticas y comerciales que permitan un retorno seguro, existen factores externos que salen de nuestro control.

Ante la posible tercera ola de contagios por COVID-19, nos veríamos forzados a posponer el arranque competitivo de la temporada para  agosto, septiembre y octubre, a la espera de la normalización y comportamiento epidemiológico favorable para nuestros jugadores y staffs participantes.

Este retraso de la Temporada 2021 complicaría la logística para la Temporada 2022; considerando que la temporalidad habitual de nuestra liga es de febrero a mayo, iniciando el ciclo de entrenamientos en octubre. Por lo cual, llegamos al punto donde los tiempos no son los óptimos.

*El diseño de los trabajos para la temporada 2021 se ha trastocado.      

*La incertidumbre de cuándo se dejará atrás la tercera ola COVID-19 nos sigue afectando.

En el caso hipotético de jugar de julio a septiembre, nos haría tener dos temporadas en menos de seis meses; lo cual dejaría sin un periodo de descanso a nuestros jugadores, haciéndolo prácticamente inviable.  

Con todo este panorama, nuestro compromiso como Liga Profesional es siempre cuidar la integridad de nuestra gente,  jugadores, entrenadores, staff, personal administrativo. La salud es primero.

A partir de este momento nos enfocamos completamente en tener una gran temporada 2022,  iniciando nuestro ciclo de entrenamientos en octubre con miras a arrancar la temporada regular en febrero de 2022.

Dicha temporada se jugará con 8 equipos, con 10 semanas de temporada regular, finales de División y  el Tazón México V en  mayo.

La pandemia nos ha puesto retos día a día y la capacidad de adaptación y resiliencia una vez más nos hace tomar la mejor determinación en beneficio de nuestro deporte y de nuestro país.

La liga y los equipos continuaremos  trabajando en la consolidación de todas las variables  de cara a la Temporada 2022.

Agradecemos profundamente a la afición por su paciencia y lealtad hacia sus equipos de LFA, nos comprometemos a que pronto estaremos de regreso, más fuertes y ofreciendo ¡un mejor espectáculo para todos ustedes!

Por admin

Deja un comentario